Destacados

COVID-19 Casos confirmados de coronavirus llegan a 274, indicó el gobierno


miércoles, 28 de marzo de 2018

El "muy valiente" policía que acudió solo a un llamado por violencia doméstica pero terminó asesinado


El resto de los agentes estaban en un accidente; el asesino sigue prófugo

Un hombre asesinó este miércoles en Paysandú a su exsuegra y al policía que concurrió en solitario a la casa de la mujer ante un llamado por violencia doméstica.

El hombre, con un antecedente por receptación pero ninguno por violencia familiar, fue denunciado en la madrugada de este miércoles por su expareja, quien pidió auxilio a la Policía porque había tenido "actitudes violentas" con ella dentro su propia casa, en la ciudad de Quebracho. Según contó a El Observador la fiscal del caso, Carolina Martínez, la mujer fue trasladada de inmediato hasta la seccional de la localidad.

Pese a que ella no estaba, el hombre regresó a la vivienda. Al verlo allí de nuevo, la familia volvió a llamar a la Policía. Entonces acudió el único oficial disponible al momento: Juan Carlos Oviedo Custodio. "Lo que hizo fue muy valiente", dijo Martínez.

Oviedo concurrió solo a una situación de peligro porque el resto de sus compañeros estaban atareados en un accidente de tránsito a varios kilómetros de allí. Los otros policías llegaron unos minutos después, pero nada evitó que Oviedo, con 25 años, muriera luego de forcejear y recibir un disparo mortal.

De todos modos, según presumen las autoridades, el joven agente habría llegado tarde, porque el atacante ya había disparado contra su exsuegra cuando llegó a la casa.

El asesino es buscado intensamente por la Policía en la zona de Quebracho.

Además de los asesinatos, el hombre incendió la casa en la que vive la actual pareja de su ex. Luego incendió la moto policial en la que se había escapado

La Policía tiene desplegado desde la mañana de este miércoles una "intensa búsqueda", pero el presunto homicida, al que se supone armado, continúa prófugo. El área de búsqueda, que comprende el Río Uruguay a 20 kilómetros hacia el oeste de Quebracho, "es inmensa" y rural, dijo Martínez, y en esa zona abundan muchos montes nativos.

Mientras tanto se dispuso el cierre de fronteras departamentales, se emitió una "alerta" para los departamentos limítrofes y se solicitó la intervención de un helicóptero de la Unidad Aérea.

La última vez que cayó un policía en acción fue el 8 de marzo: el agente custodiaba a una mujer que había denunciado a su ex pareja, también por violencia doméstica. El homicida acabó con su vida y también con la de la mujer, antes de ser arrestado. Espera su juicio bajo prisión preventiva, decretada por 150 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario