Comienza un nuevo año. La 75 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay llegará a su fin este domingo en Montevideo en un lugar inédito, la rambla a la altura de Kibón, donde los pedalistas harán su último esfuerzo para culminar la prueba más importante del país sobre bicicleta.
Será una definición nunca antes vista ya que la prueba nunca ha culminado en ese sitio. En los últimos años, su definición era generalmente en 18 de Julio frente a la Intendencia de Montevideo.
La décima etapa, este domingo, largará en Minas a las 9 y tendrá un total de 145,2 kilómetros. Tomará la ruta 8, luego seguirá por el anillo perimetral y desde ahí seguirá por la ruta 5 hasta la capital.
Al llegar a los accesos a Montevideo tomará por la rambla costanera en la zona del puerto, para luego continuar hasta la Aduana y doblar a la izquierda. Después irá todo por la rambla hasta llegar frente al cartel de Montevideo, donde finalizará la etapa.
¿A qué hora llegan?
La organización de la Vuelta Ciclista estimó los horarios en que llegarán a Kibón según rangos de promedios de velocidades en que circulen los ciclistas: si ruedan a 44 kilómetros por hora arribarán a la meta a las 12:48, mientras que si lo hacen a 40 kilómetros por hora se espera que crucen la línea final a las 13:07, aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario