Luego de obtener dos triunfos para ser campeón de la China Cup en Nanning, el maestro Tabárez se transformó en el tercer entrenador en ganar más partidos dirigiendo a una selección.
Acerca de eso, el seleccionador uruguayo dijo a los medios que “a esas cosas le dimos importancia, pero en mayor grado evaluamos en vista de lo que se viene y lo que planificamos y hablamos se concretó. Estamos mejor que antes de estos partidos, sobre todo desde las sensaciones y tratando de que la manera de jugar, la actitud, la voluntad de esforzarse y dejar todo ahí en la cancha continúe como antes. Con compromiso, pero también con el freno que siempre ponemos para que realmente estemos muy concentrados de cara a lo que se viene”.
En su llegada al Aeropuerto de Carrasco tras ganar la China Cup y consultado por rendimientos de algunos jugadores, Tabárez, fiel a su estilo, expresó que “yo no hago comentarios individuales porque estoy muy satisfecho con lo colectivo. Uno intenta cosas con los futbolistas y después la parte principal la hacen ellos, no solo para pelar un lugar en el Mundial sino en cada partido que juegan porque los que toman las decisiones adentro de la cancha son ellos”.
“Hay gente que se cree que esto es un jueguito de entrenadores pero no es así. Cuando uno ve que futbolistas han mejorado aspectos que le pedimos, sobre todo en defensa y ataque, y aparecen como más completos creo que va en función de que también se puede tener un equipo más completo y equilibrado”, dijo Tabárez agregando que “Estamos apoyados en un trabajo que viene de hace tiempo, al que quizá le hayamos agregado más cosas, pero no por eso tenemos que renunciar ni renegar de lo que hicimos antes porque es la base de todo esto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario