Un accidente de tránsito en ruta 5 ocurrido este miércoles hizo que el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, saliera de la actividad política y volviera a ejercer como médico. El jerarca se dirigía rumbo a Las Piedras (Canelones) cuando vio a un motociclista tirado en el pavimento a raíz de un choque.
Carámbula le pidió al chofer del auto oficial que frenara y se bajó para asistir al accidentado. Primero lo tranquilizó y verificó que no tuviera lesiones en la cabeza, ya que el motociclista se quejaba de que le dolía, dijeron a El Observador fuentes vinculadas al funcionario.
Si bien el lugar no ayudó a que el diagnóstico fuera completo, Carámbula dijo creer que el hombre tuvo varias fracturas.
Mientras el jerarca revisaba al herido, otras personas que estaban en el lugar llamaron a una ambulancia. Carámbula aguardó a que llegaran los médicos y les contó lo que había hablado con el motociclista, narraron desde su entorno.
Una vez que el hombre fue asistido por la emergencia, el presidente de ASSE volvió a subir al auto oficial y salió rumbo a Las Piedras.
Carámbula es alergista y neumólogo de profesión, dos carreras que llegó a combinar con su actividad política (fue intendente de Canelones entre 2005 y 2015). También fue presidente del Sindicato Médico del Uruguay entre 2003 y 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario