La diputada Manuela D’Ávila y precandidata presidencial por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) visitó ayer Uruguay, donde se reunió con el exmandatario José Mujica y la bancada de legisladores del Frente Amplio.
La propia legisladora informó en su cuenta de Twitter que tuvo una muy breve reunión con Mujica, con mate de por medio, en la que el senador le confirmó que en los próximos días estará en Brasil para visitar a su amigo Luiz Inácio "Lula" da Silva, recluido en Curitiba acusado de corrupción.
El diputado comunista Gerardo Núñez dijo a El País que la precandidata señaló que "Lula es un preso político al que se lo condena sin pruebas". Dejó en claro que "hay un entramado de la Justicia que lo persigue". En ese marco, invitó a los legisladores a viajar a Brasil y respaldar al expresidente.
Según el diputado comunista, "hay un compromiso para luchar y generar un calendario de movilizaciones para defender la democracia en Brasil, y obviamente la inocencia de Lula, tanto en Montevideo como en el interior del país". Núñez señaló que se buscará hacer conocer que "en Brasil hay una situación de rompimiento institucional".
Además participaron de la reunión los senadores Juan Castillo (Partido Comunista), Mónica Xavier (Partido Socialista), y los diputados Alejandro Sánchez (MPP), Roberto Chiazzaro (PS), Sebastián Sabini (MPP), Daniel Caggiani (MPP) y Luis Puig (PVP), entre otros. Llamó la atención que en el encuentro con la joven diputada comunista no comparecieran legisladores del Frente Líber Seregni.
DÁvila se fue ayer de Uruguay y viajó a Buenos Aires, donde fue recibida por la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. "La denuncia internacional de lo que pasa en Brasil es fundamental para rescatar las libertades y garantías individuales conquistadas por la Constitución", comentó la precandidata en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario