Si pasó por el anexo del Palacio Legislativo cerca de la hora 18 de este martes es probable que haya visto a una muchedumbre, algunos haciendo fila para entrar al edificio y otros tantos con carteles similares a los que suelen verse los 8 de marzo.
Quienes querían ingresar al llamado Edificio Artigas iban a asistir a una charla de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, junto a la ecuatoriana Amparo Medina, denominada "Conferencia Internacional sobre Familia y Género". Estaba organizada por la agrupación A mis hijos no los tocan y el movimiento Varones Unidos.
El contenido de la charla fue repudiado por activistas de la comunidad LGBT y grupos feministas, quienes no pudieron ingresar al evento. Los argentinos disertantes aparecían en el folleto promocional del evento junto a un libro que escribieron titulado El libro negro de la nueva izquierda.
La sala había sido solicitada hace poco más de dos meses por el diputado nacionalista Rodrigo Goñi. El rechazo a la charla fue tal que motivó que la Cámara de Diputados emitiera este martes un comunicado aprobado por todas las bancadas en el que aclara que cuando se pidió la sala "Acuña de Figueroa" el "objetivo era realizar una Conferencia Internacional sobre Paternidad responsable y que en ningún momento se aclaró que se trataría de la presentación de un libro ni se especificó cuál era su contenido, tal como se difunde en las redes sociales".
"Dicha actividad, como todas las que se solicitan y autorizan bajo esta modalidad en las salas del Anexo, es de absoluta responsabilidad del diputado solicitante y no compromete ni a la Presidencia, ni a la Cámara de Representantes", advirtieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario