Antes de suicidarse en la madrugada de este martes, Martín Bentancur dejó mensajes escritos, en camisetas, en manteles y en sábanas que hurtó de la Escuela 75, según contó el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, en conferencia de prensa.
En una de las sábanas dobladas próximas al cuerpo de Bentancur, la Policía encontró un mensaje para la familia del agente Oviedo, asesinado el pasado miércoles cuando concurrió en socorro de la familia de la expareja del homicida. En el mensaje pidió perdón a la familia del policía que mató, y dijo que los conocía.
En otro mensaje, el doble homicida de Quebracho dejó escrito que la Policía estuvo a menos de 10 metros de él este lunes.
Este mediodía, Mendoza narró los detalles del "periplo que terminó con dos homicidios y una autoeliminación" y describió a Bentancur como "una persona muy ordenada en su vida, inclusive en este momento". Según señaló, antes de quitarse la vida "se sacó la ropa, la dobló y quedó en slip".
"Tenía dos armas; de la pistola del policía sacó el cargador, aprovisionó el cargador, quedó en la recámara un proyectil, lo sacó (...) y puso todo ordenadito arriba del murito", contó Mendoza.
Búsqueda
En las últimas horas la Policía ya le pisaba los pasos a Bentancur. Este lunes, una auxiliar de la Escuela 75 se encontró con una manta colocada frente a la puerta, y si bien en un principio pensó que podía pertenecer a algún turista, luego halló una carta de puño y letra y una cadenita.
Ante esa información, la Policía acudió al lugar y recorrió los alrededores en busca de más pistas sobre el paradero del homicida.
"Después de la escuela, se hizo inspecciones en varias fincas, y él estaba próximo a una de ellas. Dice que la policía pasó a 10 metros, describe los perros, todo. Es decir que nosotros estábamos acertados", dijo Mendoza.
Según el jefe, la presión psicológica de la intensa búsqueda –con despliegue de la Guardia Republicana, helicópteros y Prefectura– hizo que Bentancur tomara la decisión de dispararse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario